miércoles, 19 de diciembre de 2012

LLANTO DE PASIÓN de Robin Schone


Editorial: Punto de LecturaPunto Romántico / Junio 2011
Género: Histórico
Serie: 2º- El Club de hombres y mujeres 

Título original: Cry For Passion
Editorial original: Berkley / Marzo 2009

Rose Clarring, que lleva doce años casada con un hombre que no la desea, se muere de soledad. Busca la ayuda de Jack Loudon, un abogado de renombre, para desafiar al Parlamento Inglés y obtener el divorcio. Cínico y atormentado por su propia tragedia personal, Jack tan solo aceptará el caso si Rose puede demostrarle que existe una pasión que puede sustituir los votos matrimoniales.Y así, encuentro tras encuentro, caricia a caricia, los dos se embarcan en un viaje de descubrimiento que les conduce a intimidades que ninguno de los dos podía haber imaginado: sexo que no conoce el pecado; amor sin límites; un vínculo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer definitivo, pero ¿qué deberán sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?



         Las novelas románticas sobre la época de la reina Victoria en Inglaterra, nos hacen soñar con apuestos milords que enamoran a dulces e inocentes damas cuyas historias acaban con un “fueron felices y comieron perdices”.
         En “Llanto de pasión” Robin Schone nos habla, de una forma cruda y directa, de la realidad que vivían las mujeres en esa época, cuando no tenían ningún derecho y pasaban de ser propiedad del padre a ser una posesión del marido, sin opciones de huir de un matrimonio nefasto ni de un padre abusivo. Y si tenían la suerte de quedarse viudas, pasaban a estar bajo la tutela del hijo varón.
         Precisamente de esta injusticia es de la que habla la autora en esta novela. A través de los personajes de Rose y de Jack, que viven un amor imposible salpicado desde el comienzo por el escándalo, nos habla de dos personas reales, que existieron en aquella época, y que lucharon para cambiar las cosas. Y a través de la fortaleza y el valor de estos personajes de ficción podemos llegar a vislumbrar cuánto dolor tuvieron que sufrir aquellas mujeres que se salían de lo establecido para demandar unos derechos que les eran sistemáticamente negados por una sociedad dominada por los hombres. Y somos testigos de una Inglaterra victoriana sórdida, cruel, hipócrita y oscura, muy distinta de aquella frívola a la que nos tienen tan acostumbradas este tipo de novelas.
         Con su prosa habitual, llena de erotismo, Robin Schone nos trae una novela llena de tristeza y de dolor que sacude nuestras conciencias y nos hace reflexionar sobre lo mucho que han cambiado las cosas y, a pesar de eso, de hacernos ver lo mucho que deben cambiar aún, sobre todo si pensamos en aquellos países en que la mujer aún está considerada poco más que una mula y menos que un caballo.        


0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.