jueves, 21 de febrero de 2013

PASIÓN ESQUIVA de Kathryn Smith

Editorial: Grupo PlanetaLaRomántica Booket / Febrero 2008 
Género: Histórico
Serie: 0º- Hermanos Ryland 

Título original: Elusive Passion
Editorial original: Avon / Abril 2001



La intriga ha sido una parte fundamental en la vida de Miles Christian, ¡pero nunca antes ha sido secuestrado a punta de pistola por una mujer! Y lo que es todavía más desconcertante es que ella le acusa de haber asesinado a la que fue su amante.Varya Ulyanova lleva muchos años ocultándose de la sociedad, pero se arriesgará a ser descubierta para buscar al hombre responsable de la muerte de su amiga. Aunque la suave seducción de Miles puede muy bien significar perder su corazón.¿Quién es la misteriosa Varya? En apariencia es una mujer que tienta a los hombres hasta hacerles perder la razón, pero nadie ha llegado al corazón de esta escurridiza criatura... hasta ahora, claro está.Miles Christian, marqués de Wynter, jamás esperó que le secuestraran a punta de pistola y le acusaran de asesinato... ¡Y mucho menos que lo hiciera una mujer! Cuando descubre que su posible secuestradora es la escurridiza Varya, una belleza cortejada y deseada por la mayor parte de los hombres de Londres, se queda doblemente sorprendido... y cautivado. Obsesionado con esta seductora mujer, Miles está decidido a mantenerla a su lado mientras dan caza al verdadero culpable, aunque eso signifique poner en peligro la vida de ambos.Pero para Varya el auténtico peligro radica en el más mínimo contacto con Miles, y aunque no está en absoluto preparada para confiar en ese apuesto granuja, no puede negar la atracción que arde entre ellos. Y cuando son pillados in fraganti en una situación comprometida, Varya acepta a regañadientes hacerse pasar por la amante de Miles, aun cuando se resiste a todos los esfuerzos de éste por llevarla a la cama. Pues nadie puede adivinar que el linaje de Varya es tan puro como el de cualquier aristócrata inglés, o que detrás de su fachada pública yace una mujer decidida a no renunciar a la libertad que con tanto esfuerzo ha ganado, y mucho menos en favor de los deseos de ningún hombre... a menos que el hombre en cuestión sea capaz de atrapar su corazón.



No hay demasiadas novelas, dentro del género romántico histórico, que utilicen la intriga y el suspense para hilar la historia del romance de sus protagonistas. Hay muchas que empiezan con los dos odiándose o, como mínimo, repeliéndose. Lo que nunca había leído hasta ahora es que se conocieran cuando uno (ella) intenta matar al otro (él).

Ella es Varya, una concertista de piano que ha ganado fama en Londres. Una mujer enigmática con un pasado secreto que si se supiera podría ponerla en peligro. Fiera, indómita, apasionada y, sobre todo, capaz de defenderse a sí misma.

Él es Miles Christian, marqués de Wynter. Bribón, ex soldado, hombre de acción y, como no, libertino, ha tenido una larga lista de amantes, la última de las cuales fue Isabella Mancini, una cantante que aparece asesinada en su propia casa, estrangulada.

Varya, la mejor y casi única verdadera amiga de Isabella, cree que Miles es el asesino y quiere venganza. Con esa intención, lo asalta una noche y se lo lleva a punta de pistola. ¿Es o no es original el comienzo?

A partir de este punto, nos encontramos en un vaivén de sentimientos encontrados, de quiero amar pero no puedo, de desconfianzas y malentendidos que los separan y acrecientan su mutuo odio, de momentos de pasión a pesar de sí mismos. Pero sobre todo, nos encontramos de lleno en una investigación buscando desenmascarar al asesino de Bella.

Ambos personajes me han gustado mucho. Las interacciones entre ellos pueden calificarse de cualquier cosa menos de aburridas. Se desean y se odian. Desconfían y se insultan. Ninguno de los dos tiene pelos en la lengua. Cometen errores graves que causan dolor en el otro. Pero no pueden separarse, unidos por la misión autoimpuesta de encontrar a un asesino.

Una novela que no te aburre en ningún momento, ya sea con los diálogos o con la acción, y que te sorprende a cada paso hasta llegar al final y descubrir quién es Varya en realidad y quién es el asesino.

4 comentarios:

  1. Buenísima reseña,Interesante de leer, como dices es amena un 100%, me encanta la intriga y el suspenso..
    Tu blog precioso, gracias por este hermoso regalo para nosotros tus asiduas lectoras..
    Un abrazo!
    Jenny Andrea

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña tratare de encontrar el libro para leerlo

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es tan novedosa la trama en que la primera escena de la novela muestra a la protagonista tratando de asesinar al galán por cuestiones de venganza. Se me ocurren dos en este instante: Una Tierna Venganza de Kat Martin y El Precio de la Venganza de Candace Camp.

    Gracias por la crítica de esta novela de K. S. La tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Jenny, gracias por tus palabras.

    Annilina, espero que cuando lo leas, te guste.


    Anónimo.No he leído ninguno de los dos que mencionas. El de Candace Camp no lo leeré (no me gusta como escribe) pero el otro lo pongo en mi lista de pendientes para buscarlo y leerlo. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.