viernes, 22 de marzo de 2013

BODA ENTRE EXTRAÑOS de Lisa Kleypas




Editorial: B Grupo ZetaZeta Bolsillo / Octubre 2005
Género: Histórico

Serie: 1º- Vallerands - Kleypas

Título original: Only in Your Arms
Editorial original: Avon / Septiembre 1995


Nueva Orleáns, a comienzos del siglo XIX. Lystte Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de convenciencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max..




Razones para leer esta novela:

1º- Es de Lisa Kleypas, lo que casi siempre es sinónimo de calidad.

2º- La historia no se desarrolla en Inglaterra, sino en Nueva Orleans, lo que nos da un atisbo de la sociedad criolla de principios del siglo XIX, un mundo extraño muy distinto del que estamos acostumbradas en una novela romántico-histórica.

3º- Los personajes, tanto principales como secundarios, que provocan distintas reacciones emocionales, desde la adoración más profunda hasta la más abyecta repulsa.

4º- La intriga, que me mantuvo pegada al libro hasta altas horas de la madrugada, dándole vueltas a las preguntas: ¿mató realmente Max a su primera mujer? Y si no fue él, ¿quién lo hizo?

5º- El carácter de Lyssete, una mezcla de dulzura y desafío constante, que provoca la inevitable transformación en cuantos la rodean.

6º- Max, el protagonista. Un hombre que ha vivido con el constante rechazo de la sociedad a la que pertenece, y al que la ciega confianza que Lyssete deposita en él, lo transforma y maravilla hasta el punto de conseguir que se reconcilie consigo mismo y su pasado.

Una historia entrañable, con momentos intensos y dramáticos, y otros muy tiernos, con unos personajes conmovedores (especial mención a los gemelos) y con la suficiente intriga para dejarte pegada a las páginas hasta el final.

0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.