sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña | Solo con tu amor | Lisa Kleypas






Editorial: B Grupo Zeta, Zeta Bolsillo / Marzo 2006
Género: Histórico
Serie: 2º- Vallerands - Kleypas
Título original: Only with Your Love
Editorial original: Avon / Octubre 1992


Nueva Orleans, siglo XIX. Celia Vallerand teme por su vida, mientras contempla los ojos profundos y asombrosos del hombre que la ha comprado, rescatándola así de los bandidos que la tenían secuestrada. Sin embargo, pronto comprenderá que es su virtud, no su vida, la que está en peligro. El rudo y poderoso renegado enciende en Celia deseos tan peligrosos como prohibidos. Pero el magnífico aventurero es un hombre atrapado en una trama de engaños, y los secretos que oculta podría negarle el amor de la dama cautiva que ha conquistado su corazón.


La diferencia entre una buena escritora y una que es extraordinaria, está en la facilidad de ésta última en convertir una historia predecible de principio a fin en una que, a pesar de eso, nos engancha sin remedio.


Sólo con tu amor es totalmente predecible. Nada de lo que ocurre nos pilla por sorpresa. Y así y todo, no podemos evitar devorar las páginas una tras otra. ¿Por qué? Porque quizá no es tan importante lo que nos cuenta, que cómo nos lo cuenta, y Lisa Kleypas es una auténtica maestra en esto último.


¿Os acordáis de Philippe y de Justin Vallerand? Son ese par de gemelos tan tremebundos que arrasan con todo en Boda entre extraños, la primera novela de esta serie. Son hijos de Maximillien, y tan diferentes en carácter como iguales en aspecto.


Pero sus vidas han llevado derroteros muy diferenciados.


Phillippe Vallerand se ha convertido en todo un doctor, y viaja a bordo de un barco rumbo a Nueva Orleáns junto a su recién esposa, cuando son atacados por piratas. Phillippe es dado por muerto y Celia, su esposa, es hecha prisionera y llevada a la isla que es su refugio. Allí, el célebre pirata llamado Grifo la rescata en cuanto ella le dice quién es, y la lleva de regreso a la plantación Vallerand.


Evidentemente, en seguida te das cuenta que Grifo en realidad es Justin, el hermano de Phillippe, y cuando meses después es llevado mal herido a la hacienda y Celia se hace cargo de él, adivinas sin ninguna duda qué pasará a continuación.


Sí, es una novela llena de tópicos y de personajes nada originales: ratoncito poca cosa que parece sin carácter pero que se transforma en mujer arrolladora en manos de un truhán mujeriego que piensa que el amor no es para él, pero que cae rendido a sus pies sin posibilidad de lucha. Por eso decía que no es tanto lo QUÉ cuenta, que CÓMO lo hace.


Porque Lisa es mucha Lisa, y a pesar de todo, construye unos personajes coherentes cuya evolución, no por pronosticada, es menos atractiva. Y si a eso le añades que es de piratas, que transcurre en un paraje tan extraordinario como son los pantanos de Nueva Orleáns, y que hay aventuras y peleas, puedes estar segura que la disfrutarás con ganas hasta el final.


0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.