El blog de D.W. Nichols Autora de novela romántica y erótica

martes, 26 de febrero de 2013

Funerales

Este domingo pasado, sobre las ocho de la tarde,  mi suegra falleció con 95 años. Lo hizo en nuestra casa, donde vivía desde siempre, y en su cama, como ella quería. Se apagó como una vela a la que ya no le queda cera que consumir.

Yo ya había pasado por la muerte de mi madre primero y mi padre después. pero lo hicieron en el hospital, en un ambiente aséptico tanto físico como mental. Pero esta vez, la muerte visitó mi casa, mi refugio, el lugar donde vivo, duermo, como, sueño... Y no es lo mismo.


sábado, 23 de febrero de 2013

Presentación en Barcelona de "Bésame y vente conmigo" de Olivia Ardey y "Casi una novela" de Megan Maxwell

Viernes 22 de febrero de 2013

Con un frío demencial nada normal en esta parte del mundo, acostumbradas que estamos al clima templado del Mediterráneo (el día anterior hubo una temperatura totalmente primaveral), subimos al tren en Vilanova i la Geltrú con destino a Barcelona.

Acababa de conocer "in person" a Helen C. Rogue (alias Pertur) y a Cristina, y durante la media hora de viaje no paramos de hablar y reír. Fue un rato muy divertido, tanto que casi pasamos de largo la estación de Sants sin darnos ni cuenta. Afortunadamente, Cristina sí estaba por la labor y gracias a ella bajamos donde debíamos.


jueves, 21 de febrero de 2013

Reseña | Pecar con un canalla | Cara Elliott






Una solitaria viuda, conocida por su erudición científica, Lady Ciara Sheffield, cuya reputación es ensombrecida por los rumores que señalan que envenenó a su marido. Un pícaro libertino notoriamente conocido por su despreocupado carácter juerguista, Lucas Bingham, conde de Hadley, que no es acusado de asesinar a nadie… salvo las reglas preconcebidas de la Alta Sociedad. La única cosa que tienen en común es que sus nombres aparecen día tras día en las columnas de chismes sensacionalistas de los periódicos de todo Londres. Hasta que un antiguo manuscrito los reúne…Ciara necesita un prometido que acabe con las calumniosas especulaciones que podrían enviarla a la horca. Lucas necesita una brillante erudita que ayude a su tío a desvelar los secretos del misterioso manuscrito. Así que cuando sus amigos la instan a aceptar la propuesta del conde de realizar una alianza temporal entre ambos, Ciara decide que no tiene más remedio que hacer un trato con el Diablo. Y así comienza un seductor baile de pecaminosos placeres y deseos ocultos entre los dos, mientras danzan a través de las mansiones de Mayfair. Mentiras, intriga, traición, pasión…Deberán hacer frente a susurrantes calumnias y parientes sin escrúpulos… por no hablar de la abrasadora pasión que nace entre ellos y que rápidamente se convierte en ardientes y peligrosas llamas de auténtico fuego. Forman una potente mezcla cuyo resultado puede ser explosivo… y quizá mortal si ambos no cuidan y protegen bien sus pasos.



Una marisabidilla y un libertino. ¿Otra novela más con el típico argumento?

Pues va a ser que no. Básicamente porque Lucas Bingham, conde de Hadley, no es un granuja cualquiera, sino EL LIBERTINO, así, con mayúsculas, y las páginas de cotilleos de los periódicos están llenas con todas sus locuras y excentricidades. Vamos, que si en aquella época hubiese habido un “Sálvame”, el Jorge Javier Vázquez de turno se hubiese puesto las botas con él.

Lady Ciara Sheffield es inteligente. Una estudiosa. Una mente ágil que utiliza para hacer investigaciones científicas. Pero también es viuda. La Viuda Perversa, la llaman, pues los rumores apuntan a que mató a su marido con algún tipo de veneno creado por ella misma. Y es madre.

Lucas tiene un problema: su tío Henry ha encontrado un antiguo manuscrito escrito en un código y le pide que hable con lady Sheffield, pues está seguro que sólo la mente privilegiada de esta mujer puede ayudarlo a descifrarlo. Y Ciara también tiene un problema: los constantes rumores, provocados por la familia de su difunto marido pueden costarle la custodia de su hijo. Así que ambos llegan a un arreglo: ella trabajará en el manuscrito si a cambio, él anuncia que están comprometidos en matrimonio.

Para Lucas, todo empieza como un juego. Ciara es adorable y sensual, y está decidido a utilizar la cercanía para seducirla. Y así empieza un baile de momentos eróticos y frases susurradas entre los dos, que poco a poco les llevarán a algo más, para sorpresa de ambos.

Lucas es un pícaro que no tiene vergüenza y me encanta la manera tan directa que habla con Ciara, cómo le susurra a los oídos todas las cosas que quiere hacerle. No es el típico libertino al que estamos acostumbrados, aquel que se comporta como un caballero irreprochable cuando está con una dama. Éste es mucho más carnal y disoluto, y sólo con su lenguaje ya consigue seducirnos. Las palabras que le susurra a Ciara provocan que hasta a las lectoras se nos pongan los pelos de punta de puro placer.

Ciara, cuya experiencia con su difunto marido, egoísta y violento, no ha sido nada agradable por decir algo, no tiene muchas ganas de dejarse seducir. Pero aunque su experiencia sexual hasta el momento ha sido burda y desagradable, no es una niña, sino una mujer madura e inteligente con una gran curiosidad.

Es increíble la forma en que ambos personajes van madurando ante nuestros propios ojos, como evolucionan tanto sus pensamientos como sus sentimientos, la forma en que se ven a sí mismos y lo que van descubriendo del otro.

Una novela muy tierna, con su justa dosis de aventuras y peligros y momentos emocionantes pero, sobre todo, es un sendero iniciático en el camino del amor que lleva a los personajes a descubrirse a sí mismos a través de este sentimiento que, dicen los poetas, es el que mueve al mundo.

PASIÓN ESQUIVA de Kathryn Smith

Editorial: Grupo PlanetaLaRomántica Booket / Febrero 2008 
Género: Histórico
Serie: 0º- Hermanos Ryland 

Título original: Elusive Passion
Editorial original: Avon / Abril 2001



La intriga ha sido una parte fundamental en la vida de Miles Christian, ¡pero nunca antes ha sido secuestrado a punta de pistola por una mujer! Y lo que es todavía más desconcertante es que ella le acusa de haber asesinado a la que fue su amante.Varya Ulyanova lleva muchos años ocultándose de la sociedad, pero se arriesgará a ser descubierta para buscar al hombre responsable de la muerte de su amiga. Aunque la suave seducción de Miles puede muy bien significar perder su corazón.¿Quién es la misteriosa Varya? En apariencia es una mujer que tienta a los hombres hasta hacerles perder la razón, pero nadie ha llegado al corazón de esta escurridiza criatura... hasta ahora, claro está.Miles Christian, marqués de Wynter, jamás esperó que le secuestraran a punta de pistola y le acusaran de asesinato... ¡Y mucho menos que lo hiciera una mujer! Cuando descubre que su posible secuestradora es la escurridiza Varya, una belleza cortejada y deseada por la mayor parte de los hombres de Londres, se queda doblemente sorprendido... y cautivado. Obsesionado con esta seductora mujer, Miles está decidido a mantenerla a su lado mientras dan caza al verdadero culpable, aunque eso signifique poner en peligro la vida de ambos.Pero para Varya el auténtico peligro radica en el más mínimo contacto con Miles, y aunque no está en absoluto preparada para confiar en ese apuesto granuja, no puede negar la atracción que arde entre ellos. Y cuando son pillados in fraganti en una situación comprometida, Varya acepta a regañadientes hacerse pasar por la amante de Miles, aun cuando se resiste a todos los esfuerzos de éste por llevarla a la cama. Pues nadie puede adivinar que el linaje de Varya es tan puro como el de cualquier aristócrata inglés, o que detrás de su fachada pública yace una mujer decidida a no renunciar a la libertad que con tanto esfuerzo ha ganado, y mucho menos en favor de los deseos de ningún hombre... a menos que el hombre en cuestión sea capaz de atrapar su corazón.



jueves, 14 de febrero de 2013

Revista "La cuna de Eros", primer número

Acabo de darme cuenta. Que una sea despistada en algunas cosas, tiene un pase, pero ¿olvidarme de hacer un post para daros el enlace hacia la revista que con tanto cariño y mimo hicimos para las Navidades? Por suerte, la mayoría de vosotras ya nos está siguiendo por Facebook y, por lo tanto, ya la tiene. Pero para las que aún no se la han descargado, aquí la tenéis.



Relato: Sorpresa de san Valentín


Lisa miró el calendario colgado con un imán en la nevera de la cocina. 14 de febrero. San Valentín.
Arrugó la nariz y suspiró. El tercer san Valentín con Joaquín.
Caminó hacia el balcón mientras se comía, cucharada a cucharada, el yogur que sostenía en la mano. Miró a través de los cristales empañados (afuera hacía un frío mortal) pero todo lo que pudo ver fueron imágenes distorsionadas por el vaho acumulado.
Terminó el yogur y volvió a la cocina para tirar el envase vacío en la basura. Después se lavó las manos, se enjuagó la boca y se secó con la toalla que siempre tenía allí.
Casi cuatro años llevaba saliendo con Joaquín. Era un hombre apuesto y divertido, muy cariñoso, amigo de sus amigos y un amante de ensueño. Pero durante las últimas semanas, Lisa se estaba planteando dejarle.


miércoles, 13 de febrero de 2013

La mejor reseña de febrero

En el blog de Marilí, una asidua a esta casa, se está celebrando desde hace un tiempo un concurso muy interesante para todas las que, como yo, de una forma amateur pero con toda la buena voluntad del mundo, nos dedicamos a hacer reseñas de todo lo que leemos. Una muy buena idea que me ha permitido conocer blogs nuevos, con críticas interesantes que me han acercado a autores y novelas desconocidas para mí hasta ese momento.
Así que, liándome la manta a la cabeza, he decidido presentarme a esta edición con una de mis reseñas.
Pasaros por el blog, vale mucho la pena, guardadlo en favoritos y, cuando salgan las listas de las que competimos, votad por la que consideréis la mejor reseña de febrero.



domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña | Sin cambios | Gail Carriger







Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.












Pensé que ya había posteado esta reseña en su momento, pero resulta que no lo hice, y como que vale más tarde que nunca, la subo ahora que he empezado el tercero de la serie, "Sin culpa".


Si eres asidua de mi blog, habrás leído la reseña que en su momento hice al primer libro de esta serie, “Sin alma”, y sabrás que me encantó por su frescura, ironía y originalidad, tres cualidades que sin lugar a dudas se mantienen en esta segunda parte.

Su originalidad está bañada con una pátina de nostalgia por aquellas novelas antiguas que empezaban cada capítulo con un ligero resumen de lo que acontecerá en él, algo divertido por sí mismo ya que aprovecha para darnos una muestra de la ironía que domina sin lugar a dudas, todas y cada una de las páginas que componen esta novela.

Se mantienen la mayoría de los personajes secundarios de Sin alma (algunos de los cuales empiezan a tener una relación cuanto menos preocupante para sus allegados), aparecen nuevos (como el muy seductor y apuesto Comandante Channing Channing, de los Channing de Chesterfield, cuyo primer encuentro con lady Maccon es absolutamente memorable), conocemos una parte interesante y oculta del pasado de Conall Maccon, y todo eso mientras otro misterio sobrenatural asola Londres y obliga al ingenioso y muy bien engrasado mecanismo cerebral de Alexia a ponerse en marcha para resolverlo.

Y con un final de infarto que me dejó con la mandíbula caída, la boca abierta y un ataque de histeria.

Si te gustó el primero, éste no puedes perdértelo. Y si aún no has empezado con esta serie, sólo te diré que ya estás tardando.







sábado, 9 de febrero de 2013

ATRAPADO POR SUS BESOS de Stephanie Laurens



Editorial: HarlequinTop Novel / Junio 2005

Género: Histórico
Serie: 1º- Regencia 

Título original: Tangled Reins
Editorial original: Harlequin / Septiembre 1992


En Atrapado por sus besos sabe captar de una forma magnífica el ambiente londinense de principios del siglo XIX retratando las sutilezas de las relaciones sociales en el reducido ámbito de la alta sociedad y las complejidades, ambigüedades y malentendidos de las relaciones amorosas.

Dorothea Darent no tenía la menor intención de casarse hasta que la besó un elegante desconocido. El marqués de Hazelmere, un reconocido libertino, se había quedado tan profundamente cautivado por aquel beso que había decidido conquistar el corazón de Dorothea, aunque ella se encontrara en Londres presentándose en sociedad y hubiera que tener especial cuidado en no manchar su reputación...


viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña | La perla secreta | Mary Balogh











Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.



jueves, 7 de febrero de 2013

EL SEÑOR DE LOS VAMPIROS de Gena Showalter



Editorial: HarlequinHQN / 7 Julio 2012

Género: Paranormal / Fantástico

Serie: 1º- Royal House of Shadows - Multiautor


Título original: Lord of the Vampires
Editorial original: Harlequin / Agosto 2011


Érase una vez… el hechicero de sangre venció el reino de Elden.Para salvar a sus hijos, la reina los dispersó a con el fin de ponerlos a salvo y el rey los imbuyó de la sed de venganza.Solo un reloj mágico conecta a los cuatro herederos reales… y el tiempo se agota…Nicolai en Vampiro era célebre por su virilidad, pero debido a un giro del destino, el Oscuro Seductor se había convertido en un esclavo sexual del reino de Delfina... despojado de su preciado reloj y de su memoria. Lo único que conserva es la imperiosa necesidad de libertad… y la única mujer que podría ayudarle.Un seductor vampiro llama a Jane Parker en sueños, atrayéndola con su oscura sexualidad hacia su reino mágico.Pero para una humana, no todo era un cuento de hadas en Delfina. Jane era la llave a la memoria de Nicolai, pero aprovecharse de ella significaría condenar a la única mortal a la que desea.




lunes, 4 de febrero de 2013

MI PERVERSO MARQUÉS de Gaelen Foley




Editorial: Random House MondadoriNarrativa Femenina/ Octubre 2010


Género: Histórico

Serie: 1º- The Inferno Club - Foley

Título original: My Wicked Marquess
Editorial original: Avon / Julio 2009



Con Mi perverso marqués, la autora Gaelen Foley inicia su nueva serie: El club Inferno


Para la aristocracia londinense, el Club Inferno es una escandalosa sociedad compuesta por miembros a los que ninguna dama que se precie querría conocer. Pero a pesar de que son públicamente célebres por dedicarse al libertinaje en todas sus formas, en privado son guerreros que harían cualquier cosa para proteger a su rey y su patria.

El marqués de Rotherstone ha decidido que ha llegado el momento de recuperar el buen nombre de la familia. Pero como miembro del Club Inferno, sabe que el único modo de redimirse ante los ojos de la sociedad es casarse con una dama de belleza y linaje impecables, cuya reputación esté por encima de todo reproche.
Alguien muy diferente de Daphne Starling. Cierto que es una bonita tentación, pero un pretendiente despechado ha arruinado prácticamente su reputación. Pese a todo, Max no puede resistirse a su encanto… o al reto de demostrar que los rumores que circulan por Londres se equivocan. Así que hará cuanto pueda por ganarse su mano… y demostrar que incluso un perverso marqués puede ser el marido perfecto.



sábado, 2 de febrero de 2013

Desde el amanecer: Ekaterina

Ésta fue la imagen que me inspiró a Ekaterina. La encontré por casualidad, buscando otra cosa (ni siquiera recuerdo qué), y la encontré a ella. No sé ni quién es ni quién firma el retrato (si alguien lo sabe, agradecería que me lo dijera), pero representa perfectamente a Kat.

Uf, Kat.

Celosa, perversa, obsesiva, maquiavélica... terriblemente insegura.

Es un personaje que odio profundamente, porque es de aquellas personas que, aun teniéndolo todo en la vida, prefiere vivir amargada y amargar a las personas de su entorno. Es cruel, mala con ganas, y no tiene excusa alguna para serlo. De acuerdo, puede que su transformación en vampiro fuera traumática, pero eso no la excusa de todas las perrerías que les hace a Kurayami y a Hikarí, sobre todo a este último, que la adora como su creadora que es.

Resumiendo: es un asco de persona, y si has leido Desde el amanecer, seguro que la odias profundamente.





viernes, 1 de febrero de 2013

UNA LUZ EN LA VENTANA de Christina Dodd




Editorial: Ediciones UranoTitania / Abril 2011


Género: Histórico

Serie: 1º- The My First - Dodd

Título original: Candle in the Window
Editorial original: Avon / Abril 1991


Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad.
A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.