viernes, 19 de diciembre de 2014

Diseño editorial: El Traidor, de Alexis J. Regnat.

Hasta ahora os he hablado de la primera y la última de mis maquetaciones, ambas de sendos libros escritos por mí. Hoy vengo a hablar de mi primer trabajo de encargo.

Portada de Alicia Vivancos


El Traidor iba a ser un verdadero desafío para mí: por un lado era mi primer trabajo para una cliente, con toda la responsabilidad que eso conlleva; y por otro, la temática de trasfondo de la novela.

El traidor, de Alexis J. Regnat, es una novela romántica, de acción y aventuras, que transcurre en el Berlín de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista es un militar inglés que está infiltrado en el ejército alemán, en el que ha conseguido tener un alto rango. El interior debía ser fiel a ese ambiente militar y hitleriano, y eso traía un problema ya que muchas personas son muy sensibles a ese tema y les desagrada profundamente toda parafernalia que aluda al III Reich.





Esta fue la portada interior final. La autora decidió hacer una consulta con sus lectoras para que dieran su opinión, y todas dijeron que les encantaba y que no tenían ningún problema con el hecho que apareciera al águila y la esvástica. 




Las fuentes de la portada interior y del título del capítulo, son indudablemente marciales y contundentes, tal y como merecía una historia así.

¿Queréis ver fotos de tal y como quedó impreso?





2 comentarios:

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.